Diferencia entre transporte puerta a puerta y de trasbordo

Diferencia entre transporte puerta a puerta y de trasbordo

¿Qué es el transporte puerta a puerta?

El transporte puerta a puerta se refiere al servicio completo de envío de mercancías, que incluye todos los trámites esenciales desde que se recibe la carga del proveedor hasta que se entrega al destinatario.

Este modelo particular de transporte implica la ejecución de la organización completa del transporte por uno o varios transportistas. Estas alternativas se dividen en servicio de Trailer Directo y Transbordo. Cada uno tiene ventajas significativas para los consumidores que pueden elegir el transporte multimodal.

¿Cómo funciona?

Los transportistas realizan el servicio solicitado, satisfacen las necesidades del cliente y también aceptan la responsabilidad por cada paso por el que pasan los productos. Para reducir el tiempo y los costos de entrega, los transportistas primero examinan cuidadosamente las rutas que toman los productos que se transportan. Cada cliente recibe un trato único y la empresa de transporte realiza ajustes para satisfacer sus demandas.

Para permitir la entrega puerta a puerta y una cadena de suministro optimizada, además del recorrido principal, también habrá un pre carga y (Transbordo en caso) y una una post carga.

Pre-carga: Esta etapa es la coordinación logística entre el transportista y el remitente (dirección, ETA, información del camión, POC #, etc.) antes de que los artículos se recojan de un almacén, una instalación de producción o una ubicación similar como parte de un proceso previo. transporte y transportarlos a un punto de manipulación.

Main-run: Este es el transporte real. Todos los camiones se utilizan con fines de carga. Aquí, depende de si la elección es más ventajosa desde una perspectiva financiera y de tiempo con Trailer directo o Transbordo.

En transbordo.

Post-carga: Los artículos se manipulan una vez más y se transportan hasta la “puerta” del consumidor.

¿Qué es el Transbordo de Mercancías?

El transbordo, comúnmente conocido como “cross-docking”, es el proceso de mover una carga entre diferentes remolques. Por ejemplo, un transportista mexicano transferirá una carga a un patio seguro de un transportista estadounidense. Esta instalación de transbordo designada es donde se descargarán los productos después de ser transportados a través de la frontera.

La mercancía es cargada en una caja nueva y llevada a su destino por un transportista con el que se tienen alianzas comerciales.

Hay 4 pasos en el proceso de este servicio:

Después de recoger la mercancía, el transportista mexicano mueve la carga a un patio seguro.
El transportista de remolque transfronterizo traslada la carga a un almacén para su transbordo.
La mercancía es entregada a un transportista estadounidense por el almacén de transbordo.
La carga es movida por un transportista estadounidense hasta su ubicación final.
Beneficios del transbordo de mercancías

La disponibilidad de transportistas y soluciones efectivas disponibles es mayor, así como la capacidad de carga en ambos lados. Con la ayuda del servicio de transbordo, es posible encontrar proveedores cuyas redes estén sincronizadas con las necesidades del cliente y que puedan ofrecer precios más ventajosos.

Las características clave del transporte de transbordo se pueden resumir de la siguiente manera:

Tener más opciones para los transportistas y evitar retrasos
Disminución de los costos de entrega como resultado de la competencia.

¿Qué es el Trailer Directo?

Al contrario del transbordo de mercancías, el trailer directo mantiene la carga en una sóla caja durante todo el proceso. Para que esto ocurra, existe un intercambio de remolques y choferes en la frontera. Esto puede suceder con la ayuda de acuerdos comerciales entre compañías de transporte. Básicamente, los primeros pasos del proceso son los mismos que los del transbordo.

La flexibilidad en cuanto a los transportistas es menor en comparación con el transbordo, sin embargo, existe una gran cantidad de oportunidades para reducir los costos de las cargas encontrando socios confiables. Para materiales pesados o mercancías frágiles, trailer directo es una excelente opción.

Reducción del manejo de la carga y disminución de los riesgos de daños.
Ideal para grandes equipos, maquinaria o materiales a granel.

¿Qué servicio es el mejor?

En conclusión, algunas empresas transportan artículos o suministros delicados que desean mantener separados de un remolque a otro. Esto se debe a que existe la preocupación de que pueda comprometer o dañar fácilmente el envío.

A la hora de decidir entre el trasbordo y el trailer directo, es fundamental tener en cuenta algunas prioridades. El transbordo podría ser el método más económico para mover productos comunes en una cadena de suministro. Sin embargo, los servicios de remolque (trailer directo) pueden ser la mejor opción si la mercancía es más exclusiva y requiere un tratamiento particular.

Al considerar las alternativas de transbordo o remolque, puede ser difícil saber por dónde empezar. Arvimex Inc es una excelente opción para empezar a cotizar los servicios más adecuados.