¿Por qué necesitas contratar a una empresa de logística y transporte?
La logística es uno de las áreas más relevantes en las operaciones de importación y exportación entre Estados Unidos y Mexico. Estas operaciones están influenciadas por cuestiones estructurales y legales. Por este motivo, es necesario contar con un transitario.
Independientemente de lo grande o pequeño que sea un negocio, el transporte es un proceso vital. De este modo, son varias las razones para dejar el transporte de bienes a una empresa transitaria.
Entregas a tiempo y garantizadas
La empresa transitaria asegura la entrega a tiempo y segura, con lo que fideliza a sus clientes finales.
Por otra parte, una empresa transitaria se preocupa por su reputación, por lo que se toma muy en serio la protección de los artículos. Así, estas mercancías también llegarán en perfecto estado.
Agentes cualificados y formados
Los transitarios cuentan con profesionales transportistas y en logística y aduanas que facilitan este proceso. Si uno lo hiciera por su cuenta, le llevaría mucho tiempo ponerse al día.
Sistema de seguimiento
Una empresa transitaria utiliza varios sistemas de seguimiento para planificar y supervisar la entrega. Por ello, no importa que esté haciendo un transporte local o internacional, puede seguir fácilmente el pedido e informar a las partes interesadas.
Documentación más clara y sencilla
Sobre todo en el transporte internacional, se necesita documentación específica en los procesos de despachos de aduanas. Solo hay que indicar el destino de las mercancías y los transitarios completarán los requisitos para el envío.
Almacenamiento
También pueden almacenar y guardar las mercancías que quedan retenidas o que no puedan llegar a su destino por diversas razones. De esta manera, se garantiza la seguridad al guardar las mercancías hasta que se resuelva el problema por el que quedan retenidas.
Mayor rentabilidad
Los gastos de envío son altos para cualquier empresa. Contratando un transitario se logra un ahorro importante de dinero. Sobre todo porque asesoran sobre los seguros y los gastos portuarios. Esto, en el medio plazo, se nota en mayor rentabilidad. Además, los transitarios tienen tarifas más bajas que las empresas de transporte tradicionales. Por otra parte, las empresas transitarias pueden negociar condiciones mejores o más bajas con los transportistas cuando trabajan con grandes volúmenes durante un periodo prolongado.