Conocer y controlar cuáles son los costes de transporte de la cadena de suministro de su empresa, es un punto fundamental para evaluar la rentabilidad de la empresa y si se están cumpliendo los objetivos planificados.
En este sentido, y para evitar errores a la hora de establecer tu estrategia de reducción de costes de transporte, te hacemos algunas recomendaciones que podrían ser de gran ayuda.
Diseño de cadena de suministro
Las decisiones que tome dentro de la cadena de suministro deben tomarse concienzudamente, ya que cualquier cambio en la logística o la producción afectará directamente a la rentabilidad. Por lo tanto, es mejor tomarse el tiempo para analizar y rediseñar la cadena de suministro.
Así, será posible distribuir y vincular a los diferentes fabricantes, proveedores, transportistas, reduciendo costes debido a una mayor optimización de su logística.
Haga una planificación adecuada del transporte
Debes conocer perfectamente el tipo de mercancía a transportar (tamaño, dimensiones, trato especial, etc.) para poder aprovechar mejor el espacio de carga que has contratado; evitando sobrecostos para espacios que no son necesarios.
Sea consciente de lo que está sucediendo en su cadena de suministro
Conocer todos los procesos y fases por las que pasa la mercancía hasta su entrega al cliente final. Conocer lo que está sucediendo en cada momento es de vital importancia para comprender las acciones de mejora que es necesario llevar a cabo.
Elija una empresa de transporte con experiencia
Es necesario que cuentes con un servicio de transporte que cumpla con las condiciones adecuadas a tus necesidades a un costo competitivo.