Tiempos de tránsito de transporte fronterizo
Hay una serie de decisiones que debes tomar para coordinar tu plan de transporte internacional y confiar en que el plazo de entrega se cumplirá con exactitud.
El tiempo puede ser un arma de doble filo en logística. Lee también un artículo escrito por nuestro líder de carga crítica sobre cómo administrar el tiempo de entrega para que el tiempo trabaje a tu favor.
Te compartimos una lista de criterios para seleccionar las mejores opciones al construir un plan de logística transfronteriza a través de América del Norte:
Urgencia en la entrega vs. las consecuencias de un retraso
En la logística transfronteriza, la carga crítica también cuesta más que una carga planificada con anticipación, pero puede valer cada centavo si las consecuencias van de multas costosas, pasando por la interrupción de la producción hasta la pérdida del cliente.
Carga crítica (urgente) vs. carga regular (planeada)
Como mencionamos en el punto arriba, las cargas regulares son significativamente menos costosas que una solución de carga crítica, y también menos estresantes. Aunque los servicios urgentes sean bastante fiables, seguir un plan construido de antemano te dará mucha más tranquilidad.
Días exactos de recoger y entregar la mercancía
Elimina el “estimada” de tus fechas de entrega y trabaja con información precisa sobre el día en que tu proveedor puede tener la mercadería lista para ser recogida y el día que el cliente la necesita.
Hacer la carga de la mercancía en un día comercial o en un fin de semana (o feriado) afecta los tiempos de entrega y la disponibilidad de unidades.
Tipo de material
Materiales peligrosos (HAZMAT) requieren permisos especiales para moverse y materiales líquidos no pueden ser transportados por servicios de on-board courier, por ejemplo.
Peso y dimensiones
Obtener la información precisa te permitirá construir una lista precisa de las alternativas de modalidad de transporte para tu logística transfronteriza (y de las que no se pueden considerar en absoluto).
La base de una buena estrategia de transporte es comprender el conjunto de opciones que puedes tener para un movimiento, para tomar las mejores decisiones en cada situación.